Ir al contenido principal

Lady Di, paparazzis y salud mental


Lady Di o la Princesa de Gales fue la nuera de la reina Isabel y estuvo casada con Carlos el heredero del trono, desde 1981 hasta 1996. Fue, quizás, la integrante más famosa de la familia real por ser un icono de la moda, la belleza, el humanismo. Acosada por la prensa y conviviente con sus fantasmas: Diana, ¿se puede ser una princesa y ser del pueblo?



#celebridades

Por @Flo Straso 


Diana Spencer tenía 19 años cuando Carlos le propuso matrimonio y ella dijo que sí al toque. El hijo mayor de Isabel y Felipe tenía 31 años por ese entonces y estaba bastante apurado por casarse. Este matrimonio fue doloso desde el inicio porque Carlos amaba, desde hacía rato, a Camila de Cornualles -con quien está casado desde el 2002-, pero no podía casarse con ella porque no era virgen (requisito para ser futura reina =O ).


Diana, por ese entonces, era muy joven y trabajaba como maestra jardinera. Tuvo una infancia muy difícil - desdichada, en sus propias palabras-, marcada por el divorcio de sus xadres que culminó con que su madre perdiera la tenencia. En simultáneo, el príncipe Carlos estaba apurado y presionado, por un lado, por concretar matrimonio (tenía más de 30 pirulos), y triste, por el 56[_otro, porque su mentor y amigo fue asesinado en un ataque terrorífico. Carlos salía con la hermana de Diana, pero cuando la conoció a ésta dijo “es lo que yo necesito”. Se vieron un par de veces (lit.), se comprometieron y tuvieron ”la boda del siglo”, la cual fue televisada y tuvo alrededor de 23 millones de espectadores. 



El espiral del infierno


Con el casamiento se abrió el espiral del infierno para ambos y para su relación. Ella estaba sola la mayoría del tiempo; él se seguía viendo con Camila. Por la soledad, la angustia y vaya a saber qué otras emociones, Diana cayó en la depresión y en la bulimia. No sé si conocen el mundillo de la familia real, pero se caracterizan por tener casas castillos enormes para cada integrante… tan gigantes como fríos (¿y viejos?). 


Carlos era el foco de atención allá en los 80, porque era joven, soltero y de buen porte. Diana, “la elegida”, se hizo famosa al toque y se subió al poni del cuento real, perdiendo muchas cosas y ganando otras. Su popularidad fue in crescendo como ninguna otra; desde el momento del compromiso hasta el día de su muerte, fue un imán para la prensa y para la ciudadanía en general que la amaba sin igual.


Aunque Lady Di y Carlos intentaron un par de veces componer su matrimonio, no funcionó. Esto alertó a la mismísima reina Isabel que se reunió con ambos para decirles que dejen de echar moco porque todo el pueblo sabía que Diana se encamaba con un par de empleados y que Carlos estaba a full con Camila. Mientras, Guillermo y Harry fueron naciendo y creciendo como el futuro rey y el príncipe de no sé qué. Su mamá fue muy dulce y protectora con ellos y les inculcó valores muy modernos para el mundo añejo de la monarquía. Ellos perdieron a su mamá siendo niños.



¿La pionera de los paparazzi?


Desde que se supo que Carlos andaba noviando con Diana (él con 31 y ella con 19), la prensa se centró en ella. Después se obsesionó y fue foco hasta de conflicto que -tanto periodistas como seguidores- quieran ver y saber todo de Diana y no de los demás integrantes… Carlos estaba re celoso; Diana se llevaba muy bien con las cámaras, hablaba hermoso, se vestía divina y, sobre todo, inculcó nuevos valores en la historia real: en términos humanitarios y sociales se vinculó con los damnificados acercándose físicamente, dándole la mano, besos y abrazos a personas con VIH en una década (del 80) marcada por la ignorancia y los prejuicios. Entablaba una relación cercana y amorosa con quienes conocía. 


Se dice que la prensa la mató, aunque las teorías sobre su muerte son muchas y conspirativas. ¿La mandaron a matar?. El 31 de agosto de 1997 murió en un accidente de tránsito en París; el conductor del auto estaba ebrio. Por ese entonces, Diana estaba siendo ella y feliz por primera vez, en su versión de mujer treintañera, que se divorció y se enamoró de un cardiólogo y ahí la vemos en maya, en el mar, en el barco… La prensa estaba obsesionada con ella, la perseguía a donde iba, alquilaban habitaciones con ventanas que apunten a su privacidad, la encaraban mientras manejaba, no la dejaban avanzar… Directamente una obsesión.


The Story of Diana, un documental disponible en Netflix que está genial, hace referencia a Lady Di como la primera famosa hostigada así por la prensa… y se permite reflexionar entorno a este acontecimiento situando a Diana como la pionera, la que abrió la puerta, la que inauguró un modo de relacionarse con las celebridades y cita como ejemplo a la gran Amy Winehouse, quien también sufrió el acoso de la prensa, a la cual no le interesa la salud ni el bienestar de la persona porque la prensa las trató como presas.


 



Comentarios finales


  • Una de sus entrevistas más reveladoras fue la que dio para la BBC en 1995 donde habló de temas íntimos y ahí aseguró saber que nunca iba a ser la reina porque había gente que no lo quería.
  • Junto a Cargos tuvieron a Guillermo (en el 82) quien sería el rey de Inglaterra después de que su padre Carlos (que está bastante mayor) ocupe el cargo ocupado por Isabel (que hace 69 años que está de reina). 
  • En el 84, nació Enrique, su segundo hijo, quien hace poco renunció a la familia real junto a la diosa de su esposa, Meghan. Es como que Lady Di vive en él. Tenía 12 años cuando su mamá murió. 
  • Diana es uno de los personajes más famosos de la historia y existe muchísimo material sobre su historia; por eso este es sólo un artículo de opinión sobre su existencia.
  • Vivió 36 años. Tenía el sol en cáncer, la luna en acuario y el ascendente en sagitario.
  • Nos dejó unos outfits hermosos, sobre todo en los años noventa.


Para ver en audiovisual en NETFLIX:


  • La historia de Diana, un documental de dos partes.
  • Lady Di, un documental de National Geographic en Netflix.
  • The Crown, toda, pero la temporada 4.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Almodóvar en espiral: drama, pasión y estilo

El aislamiento nos da tiempo de ver y hacernos la peli. ¿Quién no se ha comido un viaje a través de la ficción? ¡Para eso está! Ensancha la salud y la imaginación. A continuación, te propongo drama, estilo y pasión ; un paseo auspiciado por algunas obras poco conocidas de Pedro Almodóvar. Bonus track : playlist al final.  #celebridades #nospoiler #cine #playlist Por @Flo Straso   El famosísimo director y guionista español, creador de más de veinte películas, está pronto a cumplir cuarenta años de su primer film, Pepi Luci Bom y otras chicas del montón (1980). A lo largo de esas décadas, el libriano de 70 años , ha creado un estilo único de la mano de su productora El Deseo . Nada se escapa a sus obras, que son una auténtica novela. Hace días que estamos en cuarentena; probablemente nuestras rutinas estén monótonas. Mi receta: comerse un viajecito a través de tres películas alternativas de Pedro que, fiel a su estilo, nos llenan de drama, pasión y estilo. ¿Te animas? Allá vamos:

Caracterizaciones de las generaciones

Dime en qué año naciste y te diré quién eres. Cada persona pertenece a una generación según el año en que nació; pero somos muchas las generaciones que convivimos. He aquí lo interesante de pensar lo compartido, lo heredado y lo olvidado. Te propongo un recorrido por lo desconocido: las caracterizaciones de las generaciones silenciosa, boomer, equis, millennial, centennial y táctil. #datos #sociología #mundoactual #millennial Por @Flo Straso Desde hace un tiempo me interesa el tema de las generaciones, cuyo significado se describe como personas que nacen y crecen en una misma época y por ende comparten características . Por habitar y coexistir un mismo tiempo, se pueden delinear contextos que convierten en un colectivo a las personas de una misma generación. Es importante aclarar que pertenecemos a una misma generación toda nuestra vida. Si bien no existe una regla perfecta, varias fuentes coinciden en que las generaciones contemplan entre quince y veinte años de duración . En consecu

Posverdad, infodemia y fake news: ¿De qué estás hablando, Willis?

¿Alguna vez sentiste angustia y estrés por las noticias o perdiste mucho aceite en una discusión? La sobreabundancia de información que ataca las emociones y no distingue lo cierto de lo falso, está siendo . Para entender un poco más este complejo proceso, hablaremos de posverdad, infodemia y fake news. ¡ Allá vamos ! Por: @FloStraso #actualidad #web #memes #datos #antiestres #organizacion Por @Flo Straso En la actualidad, nos atraviesan fenómenos y sucesos que no conocemos del todo - porque están siendo - y es difícil ser contemporáneos del propio tiempo. Todas las personas somos testigo de la comunicación moderna y sus efectos colaterales, la pérdida de valor de la palabra autorizada, las noticias de mentira, las cadenas de WhatsApp, la opinología... Esto tiene una explicación. Vamos por partes , dijo Jack. ¿Consumos problemáticos? Los canales por los que recibimos información se multiplicaron infinitamente; los medios de comunicación tradicionales se vieron desplazados por los digi