Ir al contenido principal

El mundo en tus manos con radio garden


Existe un enlace que te permite escuchar todas las radios del mundo. Se llama radiogarden y es un proyecto con raíces muy piolas: creada por un grupo de universitarios bien financiados. Mediante su web o su App, cualquier persona puede disfrutar de la radiofonía en tiempo real de cualquier parte del planeta. Vale la pena conocerla. Allá vamos.


Por Flo Straso


Un enlace, un link, sirve para unir, para hiperenlazar. Ese fue el objetivo del equipo que creó radio garden, allá por 2013. Un proyecto que surgió en los Países Bajos y contó con el apoyo de varias universidades de alrededor. En su sitio oficial se puede leer su principal  objetivo: “conectar personas de todo el mundo mediante experiencias compartidas. reducir las fronteras a través de la radio”.


En ocho años, más de ocho mil emisoras de radio se registraron, por lo que en su app o en su web, se pueden escuchar radios online de todo el mundo. Aunque el tiempo pase, la radio se las arregla para no quedar obsoleta y sigue ocupando un puesto importante en el podio de los medios de comunicación favorito de muchas personas. Será porque nos hace compañía, porque nos sorprende con sus canciones, porque nos alimenta la imaginación…


Radio garden suma magia al incorporar un mapa interactivo que es el principal atractivo de este sitio. Es hermoso poder navegar y conocer el mundo a través de las estaciones de radio. ¿Nunca te pasó, viajando en auto, prender la radio para escuchar la emisora local, para conocer un poco el espíritu del lugar? Con esta app podemos viajar por TODAS las ciudades del mundo… ¡Todas! 



App en playstore 

Sitio web


Cinco estrellas


En la sección de comentarios, las personas usuarias no regatean su puntaje y posee 4,7 sobre 5 de puntaje general. Los halagos se los lleva:


  • El mapa interactivo: como un mapamundi en las manos, se puede girar y seleccionar, con intención o al azar, la estación donde frenar.

  • La función de favoritos: podes guardar, dando al icono del corazón, la radio que te guste y guardarla para escuchar luego.

  • Ejecutarse en segundo plano: lo que significa que la radio seguirá sonando, con o sin auriculares, aún cuando el dispositivo se quede inactivo.

  • La interculturalidad: imaginate lo bien que le hace al cerebro escuchar otros idiomas y conocer todos los recovecos que la geografía del secundario no nos mostró. 



Son amorosos


Este sitio es un tesoro que debemos agregar a nuestros marcadores. En esta era saturada de estímulo, Radio Garden se presenta como un bálsamo que tomar para perdernos un rato de las tensiones diarias… O para atenuarlas utilizandola como música funcional. Además, nos permite conocer lugares recónditos y volar con la imaginación. ¡Aguante la radio, amor!


Para cerrar, un segmento del comunicado oficial publicado en su web: Radio Garden le permite escuchar miles de estaciones de radio en vivo en todo el mundo girando el globo. Cada punto verde representa una ciudad o pueblo. Tóquelo para sintonizar las estaciones de radio que transmiten desde esa ciudad. Mucho amor, Radio Garden.



Si conoces a alguien amante de las radios, compartile este artículo.

¡Hasta la próxima!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Almodóvar en espiral: drama, pasión y estilo

El aislamiento nos da tiempo de ver y hacernos la peli. ¿Quién no se ha comido un viaje a través de la ficción? ¡Para eso está! Ensancha la salud y la imaginación. A continuación, te propongo drama, estilo y pasión ; un paseo auspiciado por algunas obras poco conocidas de Pedro Almodóvar. Bonus track : playlist al final.  #celebridades #nospoiler #cine #playlist Por @Flo Straso   El famosísimo director y guionista español, creador de más de veinte películas, está pronto a cumplir cuarenta años de su primer film, Pepi Luci Bom y otras chicas del montón (1980). A lo largo de esas décadas, el libriano de 70 años , ha creado un estilo único de la mano de su productora El Deseo . Nada se escapa a sus obras, que son una auténtica novela. Hace días que estamos en cuarentena; probablemente nuestras rutinas estén monótonas. Mi receta: comerse un viajecito a través de tres películas alternativas de Pedro que, fiel a su estilo, nos llenan de drama, pasión y estilo. ¿Te animas? Allá vamos:

Caracterizaciones de las generaciones

Dime en qué año naciste y te diré quién eres. Cada persona pertenece a una generación según el año en que nació; pero somos muchas las generaciones que convivimos. He aquí lo interesante de pensar lo compartido, lo heredado y lo olvidado. Te propongo un recorrido por lo desconocido: las caracterizaciones de las generaciones silenciosa, boomer, equis, millennial, centennial y táctil. #datos #sociología #mundoactual #millennial Por @Flo Straso Desde hace un tiempo me interesa el tema de las generaciones, cuyo significado se describe como personas que nacen y crecen en una misma época y por ende comparten características . Por habitar y coexistir un mismo tiempo, se pueden delinear contextos que convierten en un colectivo a las personas de una misma generación. Es importante aclarar que pertenecemos a una misma generación toda nuestra vida. Si bien no existe una regla perfecta, varias fuentes coinciden en que las generaciones contemplan entre quince y veinte años de duración . En consecu

Posverdad, infodemia y fake news: ¿De qué estás hablando, Willis?

¿Alguna vez sentiste angustia y estrés por las noticias o perdiste mucho aceite en una discusión? La sobreabundancia de información que ataca las emociones y no distingue lo cierto de lo falso, está siendo . Para entender un poco más este complejo proceso, hablaremos de posverdad, infodemia y fake news. ¡ Allá vamos ! Por: @FloStraso #actualidad #web #memes #datos #antiestres #organizacion Por @Flo Straso En la actualidad, nos atraviesan fenómenos y sucesos que no conocemos del todo - porque están siendo - y es difícil ser contemporáneos del propio tiempo. Todas las personas somos testigo de la comunicación moderna y sus efectos colaterales, la pérdida de valor de la palabra autorizada, las noticias de mentira, las cadenas de WhatsApp, la opinología... Esto tiene una explicación. Vamos por partes , dijo Jack. ¿Consumos problemáticos? Los canales por los que recibimos información se multiplicaron infinitamente; los medios de comunicación tradicionales se vieron desplazados por los digi