Por Flo Straso
Un enlace, un link, sirve para unir, para hiperenlazar. Ese fue el objetivo del equipo que creó radio garden, allá por 2013. Un proyecto que surgió en los Países Bajos y contó con el apoyo de varias universidades de alrededor. En su sitio oficial se puede leer su principal objetivo: “conectar personas de todo el mundo mediante experiencias compartidas. reducir las fronteras a través de la radio”.
En ocho años, más de ocho mil emisoras de radio se registraron, por lo que en su app o en su web, se pueden escuchar radios online de todo el mundo. Aunque el tiempo pase, la radio se las arregla para no quedar obsoleta y sigue ocupando un puesto importante en el podio de los medios de comunicación favorito de muchas personas. Será porque nos hace compañía, porque nos sorprende con sus canciones, porque nos alimenta la imaginación…
Radio garden suma magia al incorporar un mapa interactivo que es el principal atractivo de este sitio. Es hermoso poder navegar y conocer el mundo a través de las estaciones de radio. ¿Nunca te pasó, viajando en auto, prender la radio para escuchar la emisora local, para conocer un poco el espíritu del lugar? Con esta app podemos viajar por TODAS las ciudades del mundo… ¡Todas!
Cinco estrellas
En la sección de comentarios, las personas usuarias no regatean su puntaje y posee 4,7 sobre 5 de puntaje general. Los halagos se los lleva:
El mapa interactivo: como un mapamundi en las manos, se puede girar y seleccionar, con intención o al azar, la estación donde frenar.
La función de favoritos: podes guardar, dando al icono del corazón, la radio que te guste y guardarla para escuchar luego.
Ejecutarse en segundo plano: lo que significa que la radio seguirá sonando, con o sin auriculares, aún cuando el dispositivo se quede inactivo.
La interculturalidad: imaginate lo bien que le hace al cerebro escuchar otros idiomas y conocer todos los recovecos que la geografía del secundario no nos mostró.
Son amorosos
Este sitio es un tesoro que debemos agregar a nuestros marcadores. En esta era saturada de estímulo, Radio Garden se presenta como un bálsamo que tomar para perdernos un rato de las tensiones diarias… O para atenuarlas utilizandola como música funcional. Además, nos permite conocer lugares recónditos y volar con la imaginación. ¡Aguante la radio, amor!
Para cerrar, un segmento del comunicado oficial publicado en su web: Radio Garden le permite escuchar miles de estaciones de radio en vivo en todo el mundo girando el globo. Cada punto verde representa una ciudad o pueblo. Tóquelo para sintonizar las estaciones de radio que transmiten desde esa ciudad. Mucho amor, Radio Garden.
Si conoces a alguien amante de las radios, compartile este artículo.
¡Hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario